Una denuncia permitió que la Fiscalía tomara cartas en el asunto sobre un perturbador caso que se registra en la comuna de Independencia: el llamado "Depravado de Vivaceta". ¿De qué se trata? ¿Podría reaccionar de manera agresiva?

Se moviliza en un taxi básico y por las noches se dedica a mirar por las ventanas de las casas e incluso a grabar lo que ve.

Los vecinos están en alerta y asustados, de hecho, una mujer lo sorprendió asomándose por su ventana y grabándola. 

"Lo veo a las cuatro y media de la madrugada encaramado en mi ventana... y el tipo estuvo más de diez minutos grabándome, hacia dentro, mirando, observándome a mí, mientras dormía con mis hijas", reveló la mujer. 

El hombre, al ser descubierto, escapó pasadas las cinco de la madrugada.

En los registros de las cámaras de seguridad, se logró captar esos largos minutos trepado en la ventana sin intenciones aparentes de robar: solo mirando y grabando hacia el interior. 

Y sus avistamientos no son algo nuevo: Hay registros del año 2022, donde se ve al mismo hombre en su taxi mirando a través de las ventanas. 

A pesar de eso, hasta hoy sólo existe una denuncia contra este "Depravado de Vivaceta", que ya está investigando la PDI y la Fiscalía Centro Norte.

A pesar de que está identificado, familiares de él aseguran que no tienen contacto hace años. 

"Hace como 10 años que no lo vemos", afirmó uno de los familiares contactados.

El director de psicología de la Universidad de las Américas, Luis Pino, explica que "a partir de esto, va a experimentar una profunda vergüenza, un profundo malestar y a partir de esto, huir. El grado de reacción violenta va a depender del estímulo violento que hagan sus descubridores". 

Publicidad