Este jueves se reveló que el cadáver de una mujer fue encontrado al interior de un departamento en Cerrillos, Región Metropolitana.

Una vecina alertó por una filtración de agua en el departamento superior al suyo, lo cual derivó en el hallazgo de la persona.

El capitán de Carabineros, Juan Pablo Garrido, señaló que "esto fue un llamado telefónico que llegó a la central, donde una residente indica de una persona que se encontraba fallecida al interior de un departamento".

"La persona que llamó, que reside en el primer piso, le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, por lo que fueron a chequear qué estaba ocurriendo y se encuentran con esta persona fallecida en el inmueble", relató.

Lo que se sabe del hallazgo del cadáver en departamento de Cerrillos

De acuerdo a lo reportado por Tu Día de Canal 13, el hallazgo se registró durante la noche de este jueves y la mujer tendría entre 50 y 60 años.

En un primer momento, se apuntó que la muerte de la mujer se habría registrado hace unos seis años, cosa que fue descartada por Carabineros de Chile.

El cadáver fue encontrado en el dormitorio del departamento, encima de su cama, y a raíz de los arreglos registrados en el lugar por la filtración de agua.

Tras ingresar al departamento se percatan de la presencia del cuerpo de la mujer, por lo que notificaron a las autoridades. 

Carabineros de Chile apuntó que la data de muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en un departamento en Cerrillos sería de entre semanas y meses, no de seis años.

Personal policial concurrió hasta el lugar, donde se realizaron diversos procedimientos para poder obtener más antecedentes.

En ese contexto, se confirmó que el cadáver correspondía a una mujer adulta, sin identificación conocida hasta el momento, y que estaba en estado de momificación.

La causa de muerte de la mujer es materia de estudio, por lo que el Servicio Médico Legal (SML) realizará trabajos para poder esclarecer dichos detalles.

Preliminarmente, el cadáver no presentaba lesiones visibles y su data de muerte es de aproximadamente semanas a meses.

Publicidad