La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC) denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de bandas narcotraficantes que operan en la comuna, quienes habrían ofrecido $100 millones por su asesinato.

La jefa comunal aseguró que se encuentra con protección policial desde hace un año y medio, producto de amenazas previas en su contra.

Fueron vecinos de la población José María Caro quienes dieron cuenta del macabro plan. De acuerdo a información de T13 Tarde, los residentes denunciaron que los cuatro narcotraficantes más poderosos del sector se habrían reunido para juntar una millonaria suma con el fin de contratar a un sicario extranjero que acabara con su vida.

Lo que se sabe de las amenazas contra la alcaldesa de Lo Espejo

Previamente, la edil ya había sido intimidada, debido a las medidas que ha adoptado el municipio para combatir el narcotráfico. 

En concreto, el 15 de enero, la alcaldesa ordenó demoler el Club Varsovia, un lugar que parecía ser un recinto deportivo, donde Héctor Cárdenas, también conocido como 'El Poroto' se desempeñaba como director técnico del club, sin embargo, tenía un punto de venta de drogas.

La demolición de la municipalidad habría causado la molestia de los narcotraficantes, quienes pese a sus disputas por drogas, se habrían juntado para reunir el dinero y pagarle a un sicario.

La alcaldesa Javiera Reyes se encuentra con su prenatal de ocho meses de embarazo. En conversación con T13 En Vivo, declaró que "tengo protección policial hace alrededor de un año y medio cuando empezaron a llegar dichos antecedentes. Yo estoy cursando un embarazo de término y los miedos uno los va viviendo de forma distinta".

Previamente, la jefa comunal ya había denunciado amenazas en su contra luego de que rechazara la patente de alcoholes a una botillería ubicada al frente al Club Varsovia, donde se registraban incivilidades.

'El Poroto' es un conocido narcotraficante de Lo Espejo. A mediados de 2024, Reportajes T13 dejó en evidencia que el delincuente mantenía vínculos con concejalas de la comuna.

La otrora concejala, Carolina Mena, reconoció que el hogar que habitaba en ese entonces se lo arrendaba “de palabra” a Patricia, la esposa de Héctor Cárdenas.

Además, aparece en fotografías junto a “Erasmo” y el “Chico Paulo”, miembros de la banda de 'El Poroto'.

Publicidad