El pasado 22 de enero la policía dio un golpe a la organización criminal más violenta que se instaló en Chile, responsable de secuestros, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas. Todos crímenes que se relacionan a un concepto: 'Los Piratas de Aragua'.
Esta célula del Tren de Aragua está vinculada a algunos de los crímenes más mediáticos del último tiempo, entre ellos el del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
En los últimos días se conoció cómo planificaban, preparaban y ejecutaban sus secuestros, homicidios y extorsiones: mediante un grupo de WhatsApp, el cual se identificaba con una bandera pirata.
En esa aplicación de mensajería, los líderes de la agrupación daban las órdenes de cómo actuar. Entre los mensajes se encontraba unos relacionados a la extorsión a un comerciante.
'Los Piratas de Aragua' extorsionaron a comerciante vía WhatsApp: "Te estamos respirando en la nuca..."
Primero, acudieron vía mensajes a un hombre que tenía locales comerciales. Le pedían dinero a cambio de "protección".
Fue el mismo "Turko" el que le envió los mensajes a la víctima.
"Buenas noches (aquí escribe el nombre de la víctima) un saludo, ante todo lee bien lo que te voy a escribir, te tenemos ubicado, sabemos que tienes un Mazda 2022, que vives en la planta baja del edificio (nombre del edificio) con portones blancos, tienes dos minimarket", inicia la conversación.
"Que tienes varios negocios en la zona, necesitamos que colabores a nuestra organización, te brindaremos protección en todos tus negocios y casa...", añade.
"Si no estás dispuesto a colaborarnos, todo te va a salir más caro, espero que me trates con respeto y me des una respuesta contundente y positiva con la petición que te estoy haciendo", agregó.
"Vuelvo y te repito, somos una organización, no juegues con nosotros que te estamos respirando en la nuca... espero tu respuesta", cerró.