Impacto generaron las declaraciones del taxista que trasladó hasta la frontera en Arica a Alberto Carlos Mejía, el sicario que quedó en libertad por error, a menos de 24 horas de que fuera formalizado.
En una entrevista el taxista entregó varios datos que pueden llegar a ser clave en la investigación.
Por ejemplo, recordó que el individuo, tal como se veía en las imágenes de el sicario en el norte, estaba intentando ocultar el tatuaje de 'Zeus' de su mano, un detalle que fue resaltado por las autoridades para dar con su paradero.
"Andaba con una chaleca en la mano, el compadre como que se estaba escondiendo algo”, detalló el conductor del taxi, en conversación con Chilevisión Noticias.
Además, entregó otros datos claves de la investigación, como la manera en que se concretó la salida del individuo del país o cómo fue que accedió al viaje en taxi desde el extremo norte del país.
“En las cámaras sale que efectivamente yo llevé al sicario, que lo trasladé y me fui con ellos. Tienen toda la secuencia de la grabación", añadió en la entrevista.
“Yo estaba ofreciendo el servicio del taxi hasta la frontera, y él llegó y se sumó y dijo ‘yo también voy para la frontera’, dijo, así como bien quitado de bulla”, indicó el taxista, quien fue identificado como Mauricio.
“La policía y el OS9 me tomó declaración e igual es fome porque yo de cierta manera también me veo involucrado", siguió.
"Yo desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi, entonces había una niña que quería ir y también le ofrecí, y este muchacho como escondiéndose, empezó a escuchar que yo estaba ofreciendo este servicio. Se sumó una persona, la segunda, la tercera, y él completó las cuatro personas”, sostuvo.
“En la parte de atrás del taxi se iba jactando que lo habían tomado preso en Estados Unidos, el otro compadre que se subió, con el que iba conversando, también había salido hace poco e iban conversando de la experiencia en otros países donde habían estado detenidos", fue parte de un detalle que no pasó desapercibido para el taxista.