El pasado 8 de septiembre se realizó un allanamiento en la casa de Jere Klein en Colina en el marco de una investigación por narcotráfico: Desde autos de lujo hasta su amistad con un hombre detenido en un caso de homicidio.
Un reportaje de T13 reveló los motivos por el que Jeremías Benjamín Tobar Llevul (19), más conocido como “Jere Klein” es considerado como un sujeto de interés por las autoridades. Es necesario mencionar que el cantante urbano fue detenido por primera vez en junio de 2023 en la comuna de La Granja por conducir sin licencia y portar marihuana, quedando bajo la lupa de las autoridades.
En enero de este año los vecinos de Cerro Navia realizaron una denuncia de una red de narcotráfico operando por la banda “Los Cucos” en la comuna, iniciando una investigación que terminó con un allanamiento realizado el pasado 8 de septiembre a 18 casas de la comuna y una de Colina, siendo esta última la vivienda que arrienda el artista, quien estaba en el extranjero en esa fecha.
El operativo dejó a trece personas detenidas, entre ellas un sujeto que portaba un bolso con armas. En la casa del intérprete de “Ando”, “X eso BB”, “Princesita de….” y “Donde?”, se encontró una balanza y una prensa con trazas de cocaína.
En la investigación se logró identificar que por Cerro Navia circulaban vehículos que eran conducidos por personas que no eran sus dueños, que habrían estado haciendo entrega de droga en las poblaciones Huelén, Intendente Saavedra y Sara Gajardo.
Dos de esos autos relacionados con el narcotráfico, un Chevrolet Suburban año 2024 (a nombre de la productora Jere Spa.) y un Bentley Bentayga 2019, aparecen en los videos musicales y publicaciones en redes sociales de Jere Klein y estaban incluidos en los vehículos que debían ser incautados en los allanamientos.
Un amigo de Jere Klein es investigado en una causa por homicidio
Otro motivo por los que el artista es considerado un sujeto de interés por las autoridades es su amistad con Mauricio Vidal Vargas, el presunto líder de “Los Cucos”, quien es también dueño de otros dos vehículos que habrían transportado droga por Cerro Navia.
Además, se investiga la relación entre Vidal Vargas y la banda “Los 6-5”, dedicada a portonazos en distintos puntos de Santiago. Junto a esto, es objeto de investigación en una causa por homicidio en Santiago, motivo por el cual el 29 de septiembre se despachó una orden de detención en su contra.