Lucía Hiriart Rodríguez, viuda del general Augusto Pinochet y quien fue internada el jueves en la tarde en el Hospital Militar por problemas respiratorios, podría ser dada de alta el próximo lunes, según informaron familiares cercanos.

De acuerdo a las primeras informaciones, Hiriart habría sido internada el jueves con un cuadro de neumonía. Sin embargo, la familia pidió resguardar su estado de salud, por lo que el centro de salud sólo se limitó a confirmar su en sus dependencias en calidad de paciente.

Sin embargo, desde el círculo cercano de Lucía Hiriart, confirmaron el diagnóstico y que debido a su edad (93 años), cada dos semanas se somete a controles de rutina. Además, indicaron que se encuentra estable y que seguirá internada en el Hospital Militar por un par de días más, hasta el lunes de la próxima semana.

Cabe señalar que la última aparición pública de Hiriart fue en noviembre de 2015 con motivo del natalicio número 100 de Pinochet.

En abril de 2014, Hiriart fue internada en el centro asistencial y debió ser operarada de urgencia tras fracturarse la cadera en un accidente en su hogar. Esa vez, estuvo hospitalizada en la UCI del recinto médico. 

 

Publicidad