Este viernes la Corte decidió revocar la prisión preventiva de Luis Hermosilla, luego de estar casi nueve meses privado de libertad en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. La medida cautelar que la reemplazará es la de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

Su abogado, Juan Pablo Hermosilla, declaró que "el tema de la salud incidió, porque se ha ido deteriorando claramente. Está hoy día con un deterioro respiratorio fuerte, está con una pulmonía que está certificada por los médicos, además de los problemas de presión alta". 

Al ser consultado respecto a la posibilidad de que el Ministerio Público pida que vuelva a prisión preventiva, aseguró que no le extraña y estará "ahí para defender los derechos de él". 

Hermosilla enfrentará otra formalización

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Araya, a cargo de la investigación, explicó que advierten "que lo que primó en la resolución de la Corte fue principalmente el trascurso del tiempo que ha estado privado (de libertad) Luis Hermosilla en esta investigación y, en ese sentido, nosotros entendemos que lo que sí se consideró en el fondo de las alegaciones es que se mantienen todos y cada uno de los supuestos que se tuvieron a la vista". 

Araya, sin embargo, quiso destacar que el 9 de julio Hermosilla será sometido a una nueva formalización por una arista derivada del caso Audios, que es Parque Capital. "La discusión de cautelares en esa formalización también puede dar a lugar una nueva petición de la Fiscalía", indicó. 

Publicidad