El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que este lunes se daría el día más caluroso de la semana, al menos en la Región Metropolitana.

El profesional detalló en T13 AM que durante este lunes 18 "vamos a tener un día muy caluroso en Santiago, de hecho el más cálido de la semana".

"Vuelven a subir los termómetros en la capital, se vuelven a ir las lluvias del sur del país, porque la semana pasada llovió varios días. Hoy no deberían tenerlas desde la Región de Los Lagos hacia el norte, principalmente desde Puerto Montt hacia el norte; también considerando Chiloé, donde quizás puede caer algo y también en Palena", complementó.

"Ya en el extremo austral sí se van a mantener, por hoy, las precipitaciones", agregó Gianfranco Marcone.

Sobre la Región Metropolitana, el meteorólogo de Canal 13 insistió que "este día debería ser el más caluroso de esta semana (…) si bien los próximos días comienza a bajar algo el termómetro, se va mantener primaveral la semana".

De hecho, se espera una máxima de 29°C y hasta 20°C durante la noche; mientras que para este martes se espera una mínima de 8°C y una máxima de 28°C; el miércoles, en tanto, bajarían las temperaturas, con una mínima de 9°C y una máxima de 23°C.

Revisa este video también:
Publicidad