Un intenso operativo policial se realizó en las cercanías de Lo Valledor en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. Las diligencias descubrieron un impresionante arsenal de armas hechizas en diversos lugares. 

Se trata de dos rucos que fueron desarmados en el sector. Aún quedan otros recintos por allanar por parte de personal policial, por lo que se espera que se encuentren aún más armas en el lugar. 

Una de las armas modificadas para atacar que fueron halladas en el lugar era una pata de una mesa que tenía amarrada las puntas de fierro de una reja, lo que podría llegar a ser mortal. El individuo hizo una especie de 'mango' con la llanta de una bicicleta. 

El riesgo de sufrir un golpe con las armas encontradas en Lo Valledor fue analizado por el panel de Tu Día

"La energía que transmite es muy grande. Una lesión contusa puede generar, pero además, esos dientes de tiburón pueden cortar músculos, una fractura craneal. No es una exageración, puede matar fácilmente a un ser humano", señaló el Dr. Ugarte.

Otra arma hechiza encontrada en el lugar eran especies de estoques: palos que contaban con cuchillos amarrados en la punta, lo que permite ampliar el rango del ataque para los individuos. 

"Acá se ve que hay un nivel de organización. Hay más de una persona, es una sociedad para delinquir, por lo que es importante el trabajo que estamos realizando (...) hay elementos que son armas contundentes, hay cuchillos, armas blancas, se encontraron relojes, tarjetas de casa comercial. No sabemos cuál es el origen", comentó el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo. 

Publicidad