La madre de Francisco Albornoz, Jaqueline, entregó un desgarrador relato por la muerte de su hijo, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes 23 de mayo tras supuestamente asistir a una fiesta en un departamento.
El joven fue encontrado durante la jornada de este miércoles en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O'Higgins, a más de 150 kilómetros de distancia del último lugar del que se sabía que estuvo con vida.
En relación a esto, la mujer se mostró muy afectada por la pérdida de su hijo. "Ha sido muy duro, una larga espera muy angustiosa, días sin poder dormir, pero bueno, ya me encontraron a mi hijo, ya lo tengo acá para poder hacerle su funeral como corresponde", expresó al matinal de CHV.
Asimismo, señaló cuál es su principal deseo. "Quiero que se haga justicia por el hecho de que las condiciones en las que se encontró a Francisco yo pienso que no deberían pasar. Yo quise hablar para que esto no suceda más y que la justicia sea más empática y no esperar tantos días ni tanto tiempo (para actuar)", mencionó.
Por otra parte, indicó que la rapidez para encontrar a su hijo se debió a que sus hijas decidieron hacer público el caso, ya que las pericias iban muy lentas. "Mis hijas hicieron público esto porque igual ellas me dejaron un poco al margen de esta situación por todo lo que se estaba viviendo, ellas no querían que me entrevistaran por cuidar mi integridad", declaró.
"Pero gracias a la prensa esto se magnificó, sobre todos en las redes sociales y creo que influyó mucho para la presión de las personas que son responsables de la muerte de mi hijo, tuvieron la presión y se entregaron", indicó.
Cómo era Francisco Albornoz, según su madre
Consultada por cómo era su hijo, Jacqueline señaló que "él era un niño muy extrovertido, alegre, chistoso, trabajador, y muy responsable, y muy preocupado de su persona, de andar bonito, de su cara, era muy preocupado de sí mismo, de su persona, era como pituquito".
Finalmente, dejó un claro mensaje para que otros jóvenes no pasen por lo que vivió Francisco: "Deben tratar siempre de compartir su ubicación y no dejar de hacerlo por ningún motivo. Y decir 'me voy a juntar con tal persona o voy a ir a tal casa'. Francisco no dio esa información, entonces por ende no sabíamos con qué amigos andaba".