A través de redes sociales, se viralizó la denuncia de una madre que aseguró que su hija se suicidó tras sufrir acoso laboral en su internado como terapeuta ocupacional.

El pasado 16 de marzo Catalina Cayazaya decidió terminar con su vida y mediante una nota, le pidió perdón a su mamá y le escribió que no aguantaba más el dolor.

En conversación con T13, Carolina Cors, la madre de Catalina, aseguró que "el trato en su internado era tremendamente desagradable. Ella se sintió muy hostigada, tenía miedo, la insultaban, le decían que era tonta, o sea un proceso de aprendizaje es imposible cuando te están humillando”.

Según su madre, la joven denunció el acoso a su casa de estudios, la Universidad de Los Andes, donde la habrían tratado de “débil” y fue reprobada tras evaluar a su docente antes del término del internado.

Tras un año de su primer internado, Catalina se recuperó y realizó su segundo internado en otro lugar, pero a pesar de su buen desempeño habría sido reprobada, porque la profesora no quiso quedarse sin interna, explicó su madre.

Mediante un comunicado, la Universidad de Los Andes anunció el inicio de una investigación "para determinar las eventuales responsabilidades".

Publicidad