Profunda indignación generó el caso del profesor que asaltó a su alumno de 17 años en Cartagena, región de Valparaíso. Ahora, un nuevo antecedente salió a la luz: la madre del menor rompió el silencio y reveló una indolente instrucción que el docente habría dado contra el adolescente, mientras huía tras el asalto.
El asalto ocurrió en horas de la tarde, mientras el menor esperaba locomoción. En ese momento, un sujeto bajó de un vehículo y se acercó a hablarle. Cuando el adolescente sacó su celular, fue agredido y asaltado.
El atacante volvió rápidamente al auto, que era conducido por el propio profesor del joven. La víctima corrió tras el vehículo en un intento por recuperar su teléfono, pero no lo logró. Fue entonces cuando se dio cuenta que había sido asaltado por su propio profesor, quien le había hecho clases ese mismo día.
“Él me repite mucho que era su profesor, en realidad él me dice ‘lo recuerdo tan nítido a él’ que todo lo demás para mi hijo pasó a segundo plano”, contó la madre del menor.
La despiadada instrucción del profesor que asaltó a su alumno
Y pese a que el profesor no fue quien lo atacó en un principio, participó directamente en la agresión. Además de conducir el vehículo, no se detuvo a pesar de que el joven quedó colgando desde la ventana.
La madre del estudiante relató que su hijo le suplicaba: “Él le decía: ‘profe deje bajarme, porfa deje bajarme bien’ pero él no le hizo caso, solo que (el profesor) le dijo a su acompañante: ‘empújalo (del auto)’”.
“Él compartió con mi hijo durante un año y que no se detuviera para ver si al menos estaba bien, o que ni siquiera lo dejara bajarse, es chocante”, añadió la mujer.
El docente impartía clases de Historia los días lunes y martes en el Centro Educacional de Adultos y Menores Pedro de Valdivia, en San Antonio, al que se integró en 2023. No tenía antecedentes penales y estaba habilitado para trabajar con menores.
Tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación, el profesor quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación en un plazo de 60 días.