A 3 años del hallazgo del cuerpo del pequeño Tomás Bravo, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, hizo una dura reflexión en relación a la investigación y las diligencias para determinar la causa y responsabilidades tras la muerte de su hijo.

La mujer lamentó y criticó que a 3 años del hallazgo todavía "no se esclarece lo que ocurrió con su muerte, quién fue, por qué lo hicieron. Hasta la fecha no se logra obtener justicia".

Gutiérrez afirmó que "la justicia y el Estado chileno le fallaron a mi hijo Tomás”, sin embargo, "como familia seguimos luchando" para encontrar justicia.

La madre de Tomás Bravo explicó que "estamos en otra querella, una querella por sustracción de menores con resultado de muerte" y que "quien encabeza esta investigación es la fiscal Tatiana Esquivel".

"El mensaje va para ella, estamos esperando como familia, que hoy si se luche por una justicia digna para mi hijo Tomás, es lo que él merece", señaló.

"Espero que la fiscal se comprometa, así lo dijo ella en una reunión, que se iba a comprometer a luchar por la justicia de mi hijo Tomás. Espero eso se cumpla y no se siga faltando el respeto a la memoria de mi hijo, no se siga fallando como lo hizo la fiscal Marcela Cartagena. Pedimos justicia, pedimos verdad para mi hijo", cerró.

Publicidad