El pasado 19 de diciembre de 2023 fue la última vez que la familia de Maily Ann Chamorro Chiang tuvo información sobre la joven, quien supuestamente había tomado un bus desde Curicó, en la región del Maule, para trasladarse hasta Santiago. 

La mujer lleva más de 30 días desaparecida y su familia está pidiendo más agilidad para realizar su búsqueda. Según testigos, habría sido vista por última vez en la localidad de Los Queñes, en la región del Maule.

Lo que se sabe de Maily Ann Chamorro Chiang

La joven de 30 años es egresada de periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Según información entregada por su familia, se perdió la pista luego de una discusión que tuvo con su padre. 

En estos días la joven abandonó el tratamiento psiquiátrico por trastorno bipolar, lo que la habría dejado descompensada. A pesar de que en un principio se había dicho que había tomado un bus desde Curicó a Santiago, la mujer habría sido vista en Los Queñes a principios de este año. 

"En un negocio nos confirmaron que sí estuvo ahí, que la vieron durmiendo en la plaza, que anduvo dando vueltas y que estaba así como débil. Después la vieron tomando camino hacia arriba, donde hay dos caminos y uno da hacia donde hay una minería, que pasan camiones todo el rato", sostuvo su hermana Lin Chamorro, en conversación con el medio La Discusión

Por otro lado, la madre de la joven reclamó que "las gestiones han sido demasiado tardías. Recién ayer la Policía de Investigaciones (PDI) fue a investigar la pensión donde mi hija estuvo dos semanas antes de que discutiera con su papá y se escapara", en conversación con VLN Radio

"Ese fue el primer lugar donde debió haber llegado la PDI", complementó la madre. 

Según la reciente información que divulgó la PDI, la joven tiene una estatura de 1.60 metros, de contextura delgada, nariz muy respingada; y tiene el pelo corto, negro, liso y hasta los hombros.

Asimismo, la última vez que fue vista, tenía un sweater color negro manga larga, una falda azul y zapatillas negras con plataforma blanca.

Publicidad