Mall Plaza emitió un nuevo comunicado luego de que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara la causa de muerte del joven que fue reducido por guardias de seguridad al interior de un centro comercial ubicado en la comuna de La Florida.

El SML detalló que el hombre de 27 años que habría padecido esquizofrenia falleció producto de un estrangulamiento,

La noticia fue confirmada por la hermana de la víctima, identificada como Barbara, quien señaló que "la causa de muerte fue por estrangulación". Junto con esto, agregó que "mi mamá en todo momento les dijo que por favor no lo golpearan, que ella lo podía calmar, que tenía esquizofrenia, pero hicieron caso omiso a lo que ella les explicaba".

En cuanto a la cantidad de guardias que estarían involucrados, la hermana señaló que "por la información que tenemos, serían ocho guardias los que participaron, pero serían 4 los que lo habrían estado aplastando". 

Según la declaración de la madre de la víctima, el hombre acudió junto a ella hasta un banco ubicado en el mall de La Florida. Mientras se encontraban en el lugar, un fuerte ruido habría provocado su desregulación, que lo hizo golpear a otra persona.

Mall de La Florida suspende servicio de seguridad

Mediante un comunicado, Mall Plaza señaló que "tal como ha sido desde que ocurrieron los hechos, hemos buscado en diferentes instancias y medios, mantener el contacto con la familia afectada, a quienes hemos ofrecido además de contención y apoyo psicológico, la ayuda legal de un equipo especializado para lo que estimen necesario".

Adicionalmente, anunciaron que "mientras dure el proceso de investigación, hemos decidido suspender el actual servicio de seguridad entregado en Mallplaza Vespucio".

"Mallplaza se encuentra estudiando las acciones legales que podría presentar en contra de todos quienes resulten responsables y, en esa línea, reiteramos nuestra completa disposición a seguir colaborando con todas las instancias de la investigación en curso", agrega el escrito.

Por último, desde la empresa reiteraron "el compromiso con nuestros colaboradores y visitantes. Nuestra prioridad siempre ha sido y será garantizar la seguridad y el bienestar de quienes visitan los centros urbanos de la compañía.

Publicidad