Un caso de maltrato animal en Puente Alto habría derivado en una manifestación de vecinos, que habrían tomado represalias contra el responsable.

Según detallan los vecinos, el sujeto acusado habría lanzado a un perro desde un segundo piso, el que finalmente falleció.

Un grupo de ellos se dirigió hasta el domicilio del acusado y realizaron rayados en el frontis con la palabra "asesino".

Incluso Carabineros debió escoltarlo para que no fuera atacado por algunos manifestantes. Fue trasladado a un recinto policial para evitar peligros.

Sin embargo, el sujeto no se encuentra detenido. 

"En este momento la persona se encuentra bien, sin lesiones. Solamente, los vecinos ocasionaron daños a su inmueble", señaló el capitán Claudio Seguel.

Ningún vecino resultó detenido a pesar de las acciones contra el domicilio del supuesto victimario. 

La delegada provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, expresó su "consternación" por el caso de maltrato animal en Puente Alto. 

"Quienes tienen mascotas a su cargo no sólo deben respeto y amor, sino también cuidado", agregó. 

Los mismos vecinos afirman que durante toda la tarde del martes el hombre habría maltratado al perro. Finalmente, en la noche del mismo martes, lo habría lanzado desde altura, lo que derivó en la muerte del animal.

Publicidad