Un grave caso de maltrato animal conmocionó a la comuna de Quilicura, en la región Metropolitana, volviéndose viral a través de las redes sociales.

El pasado viernes, alrededor de las 19:00 horas, personal de la PDI, mediante la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) Metropolitana, constató el precario estado de seis perros al interior de un domicilio ubicado en esa comuna del sector norte de la capital.

Uno de los animales habría atacado mortalmente a otro de los mismos canes al interior del domicilio. Según detalló el comisario Francisco Valdenegro Cáceres, de la Bridesma Metropolitana, éste “mantenía una conducta muy agresiva y dominante sobre los otros caninos”.

Además, otro animal presentaba una lesión grave al momento de la fiscalización, un otohematoma correspondiente a una herida en su pabellón auricular izquierdo.

La persona a cargo de los perros fue detenida por el delito de maltrato animal flagrante por omisión. Además, registra una orden de detención vigente por el mismo delito de maltrato animal.

Sobre este caso en particular, el comisario Francisco Valdenegro detalló que “al mantener este animal agresivo y dominante le produjo una herida grave a otro canino, correspondiendo a este otohematoma, el cual ya tenía una data de más de 24 horas, a través de un examen veterinario que realizó personal experto en el lugar”.

“Además, esta herida no fue tratada. Entonces bajo ese contexto se configura el delito de maltrato animal por omisión, ya que esta persona no le prestó los cuidados veterinarios correspondientes”, agregó.

Finalmente, tanto el perro agresivo como el can herido, fueron incautados y entregados a una fundación animalista, que los trasladó a una clínica veterinaria para su rehabilitación. Sobre el resto de los animales, estos continúan bajo materia de investigación.

Publicidad