La tarde de este lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que la Superintendencia de Educación abrirá una investigación a raíz de una denuncia de maltrato animal ocurrida en un establecimiento educacional de Vitacura, Región Metropolitana. 

Se trata de un video viralizado este lunes, donde se aprecia cómo un burro se resbala al intentar caminar con una persona encima y cae al interior de un patio en el Colegio San Benito durante un acto de Semana Santa. 

El secretario de Estado reprochó este hecho a través de sus redes sociales. "Ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal", indicó. 

El ministro afirmó que la Superintendencia de Educación abrirá durante esta jornada una investigación para esclarecer cuánto se consideró la seguridad de los estudiantes en este suceso. 

"También educamos con las actitudes frente a un animal", finalizó. 

En los registros se ve que el animal quedó tendido en el suelo, mientras el patio estaba lleno de estudiantes de la institución.

En paralelo a eso, instantes después, los dueños del animal intentaron ponerlo de pie, a través de jalones con una cuerda.

Se desconoce en qué estado está el burro actualmente.

¡Advertencia! Los siguientes registros pueden afectar la sensibilidad de algunas personas las personas.

Revisa este video también:
Publicidad