José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, se encuentra buscado por la Policía de Investigaciones (PDI), los propios vecinos de la comuna y, pronto, por la Justicia, si no se entrega pronto. 

"Somos el escándalo número uno del país", "los delitos son delitos" y "me duele hasta la médula lo que ha pasado bajo la administración de él", fueron algunos de los comentarios que se escucharon en el consejo regional de Algarrobo, condenando la situación que viven con el jefe comunal

"Esto es como un robo a mano armada para nuestra sociedad como comuna", fue parte de las declaraciones que emitió uno de los vecinos de Algarrobo. 

Belén Carrasco, quien se desempeñaba en la tesorería de Algarrobo desde el 2021, fue quien traspasó mil millones de pesos desde la Municipalidad de manera fraudulenta. Una expareja con quien, según el alcalde, salió un par de veces. 

El dinero fue traspasado desde el municipio hasta seres cercanos del alcalde José Luis Yáñez: un sobrino y un primo recibieron millonarios montos en sus cuentas. Se investiga un viaje a Europa, lo que duró por cerca de cinco días, el cual podría haber sido financiado con plata municipal. 

En la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio se espera que José Luis Yáñez se entregue. Por ahora se encuentra prófugo y lo único que se sabe es que se comunicó con el alcalde (s) con una extraña petición: "me solicitó si yo le podía redactar un comunicado, donde señalaba que iba a renunciar". 

Publicidad