Surgen nuevos antecedentes sobre la figura de Juan Beltrán, conocido como 'Guatón Beltrán', quien se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por la desaparición de Krishna Aguilera.
El sujeto de 44 años fue formalizado por secuestro, lesiones leves a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y obstrucción a la justicia.
Krishna Aguilera (19) se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de octubre cuando salió desde su domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo para juntarse con Beltrán, con quien asistió a un local nocturno.
La PDI ha realizado una serie de diligencias para dar con el paradero de la joven madre. En total, se allanaron alrededor de cinco domicilios vinculados a Beltrán, además se llevaron a cabo operativos en el canal Lo Espejo, el cerro Chena y en una parcela de Curicó.
Cristal, la hermana de Krishna Aguilera, acusó que el sujeto solía relacionarse con menores de edad. A algunas de ellas las habría utilizado para asuntos relacionados al narcotráfico.
El relato de la mujer que trabajó con el 'Guatón Beltrán' cuando era menor de edad
El matinal de CHV conversó con una mujer que habría trabajado con el sospechoso por la desaparición de Krishna hace casi 20 años y entregó detalles de su personalidad. "Él es como callado, como que hace siempre las cosas calladas. Uno al conversar con él, no va a mirar a la cara, mira para otro lado".
"Conocí a Beltrán cuando tenía 13, actualmente tengo 35 años. Las niñas no son nada. Siempre ha sido él, con el dinero, o con el mal trato, consigue todo", agregó.
La mujer que decidió mantener en resguardo su interés, señaló que "solamente me juntaba con el grupo de ellos, él siempre estaba molestando a las niñas menores de edad. Decía ‘te damos un añito más’ porque teníamos 13 años".
"Él siempre ha tenido un círculo grande de gente que les paga y mandaba a niñas un poco mayores para maltratarnos", acusó.
Además, recordó que "con una amiga le echamos ‘la aniñada’ y le dijimos ‘cómo se te ocurre, somos chicas’ y él nos mandó a pegar. Nos pegaron patadas y combos, que no nos metiéramos más con él. Él se reía".
Según lo que reporta el citado matinal, las menores de edad habrían sido utilizadas como "soldados" dentro del mundo del narcotráfico. Varias de ellas prestaron su declaración ante la Fiscalía.