Durante la tarde de este viernes se registran desvíos del tránsito preventivos y el cierre de una estación del Metro producto de la presencia de manifestantes en Santiago, Región Metropolitana.

Según recoge Transporte Informa, a eso de las 17:15 horas se activaron "desvíos preventivos para el transporte público, por presencia de manifestantes" en Santiago y Providencia, lo que implica cortes en la Alameda al oriente, por avenida España y Diagonal Paraguay; Vicuña Mackenna, por Curicó; y Providencia al poniente, por Manuel Mont, Eliodoro Yáñez y Salvador.

A eso de las 17:28 se informó sobre el desplazamiento de personas en la calzada sur de la Alameda, a la altura de Santa Rosa, lo que más tarde implicó también desvíos para vehículos particulares, que no pueden transitar por la Alameda al oriente, por Manuel Rodríguez; por Vicuña Mackenna al norte, por Rancagua; y tampoco por el Puente Purísima, pues se cerró.

Metro de Santiago, en tanto, informó que por manifestaciones se cerró la estación Baquedano, por la Línea 1; aunque los accesos de la Línea 5 y la combinación sí se mantiene disponible.

Carabineros de Chile, en tanto, no ha informado de detenidos, pero sí llamó a los conductores a preferir vías alternativas producto de la interrupción del tránsito en Plaza Baquedano.

 

Publicidad