El Metro de Santiago informó que se debió suspender el servicio de varias estaciones entre ellas Plaza de Puente Alto y Las Mercedes en la Línea 4, Universidad Católica y Santa Lucía, de la Línea 1, por manifestaciones en el exterior.

[LEE TAMBIÉN]: VARIOS INCIDENTES EN SANTIAGO EN MEDIO DE PROTESTAS POR MUERTE DE HINCHA DE COLO-COLO

La medida en la Línea 4 se debe a personas que ingresaron sin autorización a la estación Protectora de la Infancia, la cual se encuentra fuera de servicio desde octubre por el estallido social.

A las 22:36 horas San Pablo se encontraba cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior.

Las Rejas en Línea 1 también se encontraba cerrada y si detención de trenes. 

Intermodal BellaVista de La Florida y La Cisterna culminó su servicio cerca de las 23:00 horas debido a las manifestaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

"Intermodal de Vespucio Norte solo disponible con ruta interurbana hacia Colina y Valle Grande", indicaron desde Metro.

 

El hecho ocurre luego de que varias personas se reunieran este miércoles en varios puntos de Santiago para protestar en memoria de Jorge Mora, quien murió la noche de ayer martes tras ser arrollado por un camión de Carabineros, luego del partido de Colo Colo con Palestino.

Transantiago informó además que "por razones de seguridad y dado que no contamos con las suficientes condiciones para operar en las vías, se suspende el servicio de buses. Se mantendrá activa la operacion sólo en algunas comunas del sector oriente con recorridos hasta Tobalaba".

 

Publicidad