Agitada fue la visita del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit a Coronel, en la región del Biobío, donde fue encarado por vecinos y dirigentes sociales, quienes le pidieron que se decretara cuarentena en la comuna.

El secretario de Estado había viajado a Coronel para inspeccionar las obras de la nueva comisaria de Villa Mora, pero al inicio y término de la actividad un grupo de unas 30 personas lo encaró y posteriormente se enfrentó con Carabineros.

"Su visita no es grata y no representa los intereses de la comuna de Coronel, que hoy está preocupada de que no se nos muera gente, porque no tenemos las medidas necesarias para salir adelante de una pandemia como esta", aseguró uno de los vecinos que encaró a Isamit.

Revisa este video también:

Momentos después algunos manifestantes se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que utilizó carros lanza agua para dispersar la protesta. Tras los disturbios, los asistentes le lanzaron huevos al auto en el que se retiraba el ministro y seis personas fueron detenidas, entre ellas el concejal de Coronel, René Lucero.

"Queremos lamentar la visita del ministro, se lo dijimos al desafiante seremi de Bienes Nacionales, que no estaban las condiciones para que el ministro visitara la comuna, menos de una manera irresponsable, avisándonos 10 minutos antes", aseguró el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

"Pude conversar con los funcionarios municipales que se manifestaban, recibí sus inquietudes, y la verdad entiendo la preocupación de los vecinos de Coronel. (...) Quiero recordar que el ministro Paris ha dicho que la situación de Coronel está siendo estudiada específicamente y que hará un anuncio el día domingo respecto a esto", explicó el ministro Isamit tras los incidentes.

Revisa este video también:
Publicidad