Durante la tarde de este viernes Carabineros de Chile confirmó la interrupción del tránsito en el sector de Plaza Baquedano a raíz de la presencia de manifestantes y posteriormente desórdenes en el centro de Santiago.

Según indicaron desde el organismo policial, por el corte de tránsito se solicitó la circulación de vehículos por vías alternativas y se instó a hacerlo con precaución, tras confirmarse la presencia de manifestantes en Plaza Baquedano.

Transporte Informa, en tanto, profundizó al respecto señalando a eso de las 18:17 horas que se implementaron desvíos para aislar el sector de Plaza Baquedano, confirmando la suspensión de los servicios por la Alameda al oriente, por providencia al poniente y Vicuña Mackenna al norte.

Más tarde, Carabineros de Chile confirmó que se registró el ingreso de personas a la Alameda, a la altura del Paseo Ahumada, por lo que procedió con el perifoneo preventivo.

Sin embargo, y según indicaron desde la policía uniformada, se procedió a hacer uso del carro lanzaaguas debido a la presencia de desconocidos que levantaron barricadas en el lugar.

En paralelo, Metro de Santiago confirmó el cierre de la estación Universidad de Chile, tanto en Línea 1 como en Línea 3; y dejándola disponible solo para hacer combinación.

Hasta ahora, no se ha informado de detenidos.

 

Publicidad