Al menos seis locales comerciales del tradicional barrio Lastarria de Santiago resultaron con daños luego de ser atacados por un manifestantes la tarde de este viernes.

La situación ocurrió después de que ocurrieran enfrentamientos en las inmediaciones de Plaza Italia, por lOS que cuatro personas fueron detenidos y tres carabineros resultaron heridos.

Asimismo, se contabilizó en seis los locales comerciales que resultaron con daños, dos de ellos de mayor gravedad.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó los hechos ocurridos, asegurando que los afectados son "emprendedores, muchos trabajadores y trabajadores que llevan el sustento a sus hogares".

La jefa comunal además anunció que están trabajando en un plan de reactivación económica local que involucra al barrio Lastarria, de Bellas Artes e inmediaciones del Parque Forestal.

No obstante, Hassler hizo una crítica al Ministerio del Interior y a Carabineros: "El llamado al Estado de Chile es a estar a la altura. Avanzar en la necesaria reparación de justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios", precisó.

Revisa este video también:
Publicidad