En noviembre de 2021, impactantes imágenes de un cementerio tóxico de moda desechable en el desierto de Atacama soprendieron al mundo.

En total, al menos 39.000 toneladas terminan como basura escondida desierto adentro en la zona de Alto Hospicio, en el norte de Chile.

Es en este contexto que, la marca sustentable Rave Review y la empresa de electrodomésticos Electrolux, estrenará línea de alta costura con esta ropa reciclada de este cementerio en Atacama. 

"El Desierto de Atacama en Chile es el desierto más antiguo de la Tierra. Cada año se vierten aquí unas 39.000 toneladas de restos de moda de todo el mundo. Pero donde algunos ven una enorme pila de basura, nosotros vimos una oportunidad", señalaron de Electrolux, en el sitio web oficial de Break the Pattern.

Este proyecto llevará por nombre "Break the Pattern", lo que en español se traduciría con “Romper el patrón”.

"Para dar nueva vida a la ropa en el cementerio de prendas, nos asociamos con el dúo de diseñadores de remake de alta gama mundialmente aclamados Rave Review para crear una colección hecha exclusivamente con ropa desechada del desierto de Atacama", aseguraron.

Publicidad