Este sábado se realizará en las calles de Santiago una nueva versión de la Marcha del Orgullo LGBTI, evento que se iniciará a las 14 horas en Plaza Italia para terminar con un actividad pública en Los Héroes..

Debido a esta actividad es que Carabineros dio a conocer los desvíos de tránsito que habrá en el centro de la capital y que afectarán tanto a la locomoción colectiva como a los vehículos particulares.

Las novedades que tendrá la marcha

Para esta ocasión, la manifestación contará con algunas particularidades respecto a las realizadas en años anteriores.

Tal vez la principal novedad corresponde a la realización de más de 2 mil test rápidos de VIH. Una medida que se da en medio de la preocupación por el aumento de casos positivos en Chile y que contará con la colaboración del Servicio de Salud Metropolitano Central para la confirmación y acompañamiento de posibles casos positivos. 

A esta medida se suma de manera inédita la inclusión de empresas a la marcha. Hasta el momento son 38 las instituciones, como es el caso de Deloitte, Accenture, Procter and Gamble, WOM, Nielsen, The Boston Consulting Group, SAP Chile, Google y Uber, las que estarán presentes este sábado.

Publicidad