Un grupo de personas llegó este miércoles a las inmediaciones de la Plaza Italia para pedir justicia por las muertes de los menores de edad Tamara e Itan, quienes fueron asesinados durante los últimos días en encerronas. 

Cientos de personas llegaron hasta el sector de Plaza Baquedano con poleras blancas y globos de color celeste y rosado para exigir justicia en ambos casos y, según dijo el padre de Tamara que ha liderado el movimiento, por todos los niños que han perdido la vida en similares circunstancias el último tiempo.

LEE TAMBIÉN: Padre de Tamara: “Incluso si los asesinos de mi hija tuvieran 14 o 15 años, ya saben lo que hacen”

Los padres de ambos niños fueron recibidos el pasado lunes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a quienes le manifestaron su petición de justicia e incluso abogaron por la reposición de la pena de muerte, en el caso de los padres de Tamara, lo que ha sido rechazado por el gobierno y también por la oposición.

En la concentración se vieron también letreros que recordaban a los niños, principalmente a la pequeña Tamara de cinco años, quien murió tras un asalto en Huechuraba.  

 

Publicidad