A más de 100 días de su desaparición, los familiares de María Rojas y Julio Muñoz continúan la búsqueda de la pareja de amigos en Monte Patria, región de Coquimbo.

María Marlene Rojas Cuadro (48) y Julio Muñoz Marín (35) fueron vistos por última vez a eso de las 20:00 horas del 26 de agosto de 2024 en la localidad de Huatulame, específicamente en la casa de la mujer, donde se habían juntado para tomar cerveza.

De acuerdo con información de El Día, las únicas pistas del paradero de los amigos fue el hallazgo del celular de María y un video captado de la camioneta de Julio desplazándose en dirección a Chañaral alto.

A pesar de los esfuerzos de Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Delegación Presidencial y la Municipalidad de Monte Patria, a más de 100 días de la desaparición no se tienen nuevos indicios de su paradero.

Yael Cortés, hija de María Rojas, comentó a Diario El Ovallino que la última acción policial fue el 12 de noviembre, cuando la PDI fue a su casa y “trajeron perros, pero no encontraron nada. Eso es lo único nuevo que tenemos para contar, porque no tenemos nada más. La investigación sigue, no nos han dicho mucho más, pero sabemos que entre más tiempo pasa, menos es lo que se puede hacer. Nosotros estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer”. 

“Estamos devastados. Mi abuelita tiene cáncer y para ella ha sido bien complicado todo esto, lo mismo para mis hijos y sobrinos. Todos estamos mal, porque todos la echamos de menos. Yo vivía tan cerca de ella, y por eso ha sido tan difícil. Yo estaba acostumbrada a ir todos los días a tomar mate con ella, y ahora se van a cumplir tres meses de la última vez que la vi”, agregó.

El 30 de noviembre la madre de Julio Muñoz, Eliana Marín, publicó un video en Facebook diciendo “el papá de Julio lo ha buscado por distintas partes (...) Si alguien lo tiene secuestrado por favor avisen, esté donde esté, ya no nos hagan más sufrir”.

“Lo hemos buscado por las minas, en tantos sectores, y no tenemos ningún dato, nada, ni de camioneta ni de él hasta el momento. Espero que alguien se acuerde, dé alguna pista, son tres meses y nada de él. A las autoridades, por favor, ayúdennos a encontrar a mi hijo”, dijo la madre.

Publicidad