El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto con Carabineros de Chile, informaron que más de 1.200 motos han sido sacadas de circulación en Chile, solo este año, producto del aumento de fiscalización en las calles.

Concretamente han sido 1.235 las motos que han sido sacada de las calles por distintos motivos, aunque principalmente por no contar con la documentación al día.

Desde el gobierno explicaron que el alza en la fiscalización, que llegó a 25 mil controles, un 46% más que en 2021, se debe a la cantidad de denuncias por delitos que estarían relacionados con las motos.

Además de la fiscalización, las infracciones cursadas también aumentaron. Este 2022 han sido casi 9 mil las multas, un 41 por ciento más que el año anterior.

"Aquí el foco es muy claro, nadie está libre de poder circular saltándose las normas, no teniendo la documentación o circulando con un vehículo que no da todas las garantías de poder tener un tránsito seguro, tanto para el conductor como para las personas que se encuentran en la calle", dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

"Estamos trabajando en dos dimensiones: la fiscalización y trabajar en los temas de leyes y normativas que permitan a Carabineros tener más facultades para poder hacer bien su labor", agregó.

Revisa este video también:
Publicidad