El Ministerio de Salud entregó, este miércoles, un nuevo balance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se está llevando a cabo en todo Chile. Esta vez, fueron poco menos de 180 mil personas las que se inocularon y la cifra total de vacunados llega a dos millones 513.126 personas.

Este miércoles correspondía el turno a los adultos mayores de 67 años o más, además de los trabajadores que cumplen funciones de atención directa con la ciudadanía y los trabajadores de la educación mayores de 60 años, que comenzaron a ser inoculados el lunes, pensando en el retorno a clases.

173.473 personas fueron vacunadas este miércoles hasta las 17 horas, lo que mantiene a nuestro país como el que más rápido avanza en Latinoamérica en el proceso de vacunación.

Recordemos que la cifra entregada por las autoridades corresponde solo a la primera dosis de la inoculación y para alcanzar la inmunidad contra el virus se necesita una segunda dosis que, en el caso de Sinovac, se pone un mes después de la primera. 

La vacuna china del laboratorio Sinovac ha sido la principal que ha utilizado nuestro país para la vacunación masiva, aunque también llegó un lote de vacunas Pfizer, contra el COVID-19, y llegarán también de los laboratorios AstraZaneca y Johnson & Johnson.

El calendario de vacunación para este jueves continuará con los adultos mayores de 66 años o más, además de los profesores y trabajadores que cumplen funciones esenciales de atención directa con la ciudadanía. El viernes será el turno de los adultos mayores de 65 años.

Publicidad