Dos hombres con amplio prontuario policial fueron detenidos por robo con violencia, orden vigente, desacato y porte de artículos para cometer ilícitos en la comuna de San Bernardo.

Tras comunicado radial, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62ª. Comisaría de San Bernardo se constituyó en el lugar, deteniendo a dos sujetos que se movilizaban en un furgón utilitario color blanco (sin encargo por robo), quienes mantenían en su poder dos armas de fantasía tipo pistola y escopeta y que por información proporcionada, habrían ido en seguimiento de un camión de abarrotes varios para asaltarlo. 

En la unidad, luego de realizar el registro del automóvil en cuestión, se encontró en su interior diversas especies ajenas a su propiedad, entre estos celulares, billeteras, documentos personales y bancarios.

Se estableció a través de diligencias propias de la SIP, que los sujetos durante la mañana habrían realizados dos robos violentos, en las comunas de Peñalolén y La Cisterna, identificando a sus víctimas, especies recuperadas y la identificación de los sujetos. 

El detenido de 29 años cuenta con 20 reiteraciones por diferentes delitos desde 2005 al 2023, manteniendo una orden de detención del 8vo. Juzgado de Garantía de San Bernardo, por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público, mientras que el otro, de 23 años, cuenta con 13 reiteraciones por diferentes delitos desde el año 2015-2023.

Los imputados fueron aprehendidos en esta oportunidad en San Bernardo por robo con violencia, orden vigente, desacato y porte de artículos para cometer ilícitos. 

Este jueves los detenidos pasarán al respectivo control de detención.

Publicidad