Carabineros informó, durante la mañana de este miércoles, la detención de 55 personas por diferentes delitos tras los desórdenes registrados durante la conmemoración del denominado "Día del Joven Combatiente". 

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, señaló que 35 personas fueron detenidas por desórdenes, 11 por daños, tres por la Ley Antibarricada, dos por atentado contra la autoridad, dos por la Ley del Control de Armas y dos por otros delitos.

"Hubo situaciones que nos preocupan, como fue el lanzamiento de fuegos artificiales en contra del personal, disparos contra vehículos institucionales y también daños a instalaciones", afirmó Araya.

Además, el uniformado señaló que otro hecho de notoriedad se registró en el centro de Santiago "donde un grupo de manifestantes ingresó al quinto piso de un edificio y ocasionaron lesiones y daños en contra de las personas". 

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, aseveró que "el día 29 de marzo, para muchos chilenos, tiene un significado en materia de memoria, en materia de conmemoración y también constituye un día muy doloroso para muchos chilenos porque es el día que se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara en el marco de una dictadura militar, pero el gobierno tiene una tarea permanente: lograr que los chilenos puedan tener orden público, puedan tener seguridad".

Revisa este video también:
Publicidad