Más de 30 detenidos dejó un masivo operativo de la PDI en contra del crimen organizado en la Región Metropolitana y otras regiones de la zona central.

Se trata de la operación "Imperio de la Droga", que contempló el despliegue de más de 570 efectivos en la capital, la Región de Valparaíso y la Región de O'Higgins. Y es que el operativo se realizó en las comunas de Melipilla, Colina, Lampa, Huechuraba, Renca, Quilicura; Las Cabras y Cartagena.

La organización criminal que se buscaba desbaratar era una dedicada al tráfico de drogas, que sería liderada por una mujer de 45 años y su familia.

El prefecto inspector Eduardo Ullivarri se refirió al operativo, manifestando que se realizaron 60 allanamientos "donde, hasta el minuto, hay 37 detenidos, más de 20 kilos de droga, tanto cocaína base como clorhidrato de cocaínaarmamento de diferente tipo, munición de diferente calibre".

"Lo más relevante que quiero destacar es que con este proceso investigativo, con esta culminación investigativa, se logró liberar un espacio que estaba tomado por esta banda (...) un pasaje (en Huechuraba), donde había elementos contundentes, tenían un living. Es decir, impedían la libre circulación de los vecinos del sector, por lo tanto, en coordinación con la Municipalidad, en este minuto se está retirando todo eso, a objeto que vuelva este espacio a ser ocupado por la gente y por los vecinos de esta comuna", manifestó.

En esa línea, señaló que los vecinos no podían pasar por ese sector, dado que "estaba bloqueado y, además, era un centro donde se hacía venta de droga 'al menú', como se dice en el microtráfico".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia incautada en los lugares de allanamiento.

 

[VIDEO] Mujer denuncia violación en casa de Erick Pulgar: Fiscalía abrió una investigación
Publicidad