A un mes de la entrada en vigenciade la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 21.400), el Registro Civil ofició 170 bodas.

A través de sus canales oficiales, la Fundación Iguales detalló que actualmente hay 516 parejas con una hora reservada para casarse dentro de los próximos meses.

De acuerdo con información entregada por el Registro Civil, durante el primer mes de vigencia se concretaron 101 uniones de mujeres y 69 de hombres a lo largo del país.

Publicidad

Fundación Iguales celebra el amor de las 101 nuevas esposas y los 69 esposos, y de las familias homoparentales y lesbomaternales que han podido reconocer a sus hijas e hijos, como cualquier pareja heterosexual”, manifestaron desde la Fundación Iguales.

"El Matrimonio Igualitario representa un avance para los Derechos Humanos. Su conquista es fruto de la movilización de la sociedad civil. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos seguiremos trabajando para agilizar y facilitar procesos que permitan que todas las personas puedan acceder a ese derecho", añadió la titular de la cartera, Marcela Ríos.

En la misma línea, Jorge Núñez, director nacional (s) del Registro Civil comentó que el organismo “está muy orgulloso de ser los responsables de llevar a cabo este mandato legal que nos demuestra que todos somos iguales ante la ley”

En detalle, la región donde se celebraron más bodas fue la Metropolitana, con 118 uniones (68 matrimonios de mujeres, 50 de hombres); seguida por Valparaíso y O’Higgins, con 14 y 11, respectivamente.

Publicidad