Un matrimonio, de 48 y 49 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, tras resultar con serias quemaduras durante el incendio de su casa, el cual se presume que fue intencional.

El hecho se registró pasadas las 02:00 horas de la madrugada en la Villa Las Araucarias, en la comuna de Carahue, cuando individuos a rostro cubierto y portando armamento procedieron a intimidar a estas personas que se encontraban en la casa. Junto con incendiar el inmueble, también prendieron fuego a otra vivienda, una bodega y una camioneta.

[VIDEO] Matrimonio se encuentra internado grave tras incendio que se presume intencional en La Araucanía

Víctor Manoli, delegado presidencial de la Región de La Araucanía, detalló que “una de las personas tiene entre un 30 y un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo. La otra persona tiene aproximadamente un 10 por ciento, pero hay compromiso de las vías respiratorias, lo que hace su estado grave”, adelantando que podrían ser trasladados a la unidad de quemados de Santiago.

Sobre la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, se apunta a una posible venganza debido a que dos o tres días antes del ataque este matrimonio, que fue rescatado por su hijo y trasladado por vecinos al hospital, había sido víctima del robo de un aserradero.

El jefe de hogar habría denunciado este hecho a Carabineros y posteriormente habría recibido amenazas, con rayados en el lugar que incluso hacían alusión al apellido de quien habría hecho la denuncia.

Publicidad