Tras el término de su formalización, quedó en libertad F. J. H. D., el hombre de 43 años que fue detenido el viernes por supuesto intento de iniciar un incendio en la Ruta K-620 en el cruce Numpay, Región del Maule.

Por falta de pruebas, la Fiscalía Regional del Maule consideró que el sujeto debía salir libre la mañana de este sábado tras ampliar su detención de viernes a sábado. 

Claudia Díaz, Fiscal Adjunto, marcó que "no había antecedentes suficientes" y ratificó que en el parte de Carabineros no se señalaba la presencia de un encendedor, contrario a lo que se informó en el momento.

Por su parte, la abogada defensora del acusado, Grace Méndez, señaló que "No coincidían la descripción física ni las vestimentas, y tampoco le fue encontrado un encendedor ni otro elemento que podría haber iniciado el fuego".

"Se discutió la ilegalidad de la detención", complementó. "Son los riesgos de estas detenciones sin sustento. Entendemos que son situaciones que afectan al país", dijo sobre las horas que pasó el detenido en la cárcel de Talca.

¿En qué está el incendio?

Este hito no tiene relación con el inicio de las llamas del incendio forestal de Cerro Maule, que desde el 25 de diciembre ha consumido más de 1.100 hectáreas y está controlado en un 75%. 

Publicidad