Durante el balance de contagios por COVID-19 en nuestro país de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevos cambios para tener el Pase de Movilidad habilitado.

"A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad", explicó la autoridad.

De esta forma, se inhabilitará el pase a aquellas personas mayores de 45 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo, sea de una o dos inoculaciones.

"Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 también deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios", detalló Paris.

Y agregó: "Obviamente que se les habilitará de forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso les permitirá realizar sus actividades de forma normal". 

Por otro lado, el Ministro de Salud afirmó que los contagios nuevos crecieron un 30% respecto a los últimos siete días, mientras que el número llegó al 32% considerando las recientes dos semanas.

Los mayores aumentos se han registrado en las regiones de Aysén, Biobío, Los Lagos y La Araucanía.

Publicidad