Este domingo se amplió la detención de Cristian Skog Benítez, médico de 45 años. Skog Benítez está siendo investigado luego de que dos menores de edad lo denunciaran por abuso sexual en la vía pública, en la comuna de Viña del Mar

El médico, traumatólogo infantil y cirujano, trabaja en Viña del Mar, Reñaca y en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. 

Según los registros audiovisuales, que han sido clave en esta investigación, Skog llegaba a dviersos sitios de Viña del Mar, se bajaba y luego abordaba a sus víctimas realizando tocaciones, luego regresaba a su auto para escapar.

El último hecho habría ocurrido el sábado 30 de agosto, en el sector de Gómez Carreño, donde abordó a una menor de edad y le realizó tocaciones. Posteriormente, huyó en su vehículo.

La víctima denunció la situación a Carabineros, y en la subcomisaría Gómez Carreño, el sujeto ya tenía una denuncia previa. 

La policía comparó el modus operandi en ambas denuncias, por lo que inmediatamente lo asociaron al mismo responsable, y tras revisar el material audiovisual pudieron dar con Skog Benitez.

De acuerdo a la subprefecta de la PDI, Alejandra Cuevas, “se ha realizado levantamiento de cámaras en el sector en el cual se puede observar al sujeto realizando este delito”.

En uno de estos registros se puede observar como el imputado aborda a una víctima, quien por sus gritos logra ahuyentar al sujeto. Por el momento, la detención fue ampliada tres días para que el fiscal pudiera conocer la segunda denuncia, que ya fue realizada formalmente.

Cristian Skog Benitez, actualmente sigue apareciendo en una página web de medicina física -traumatología y kinesiología- donde se desempeñaría como traumatólogo infantil y desde el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso aseguraron que mientras no tengan una notificación oficial de lo ocurrido, no van a emitir declaraciones al respecto. 

Publicidad