El Gobierno de Chile calificó como “histórica” la primera jornada de vacunación en nuestro país que tuvo a cerca de 140 mil personas inoculadas, principalmente personal de salud y adultos mayores. Esta cifra también fue destacada en distintos países de América, donde también comienza la vacunación contra el COVID-19.

Principalmente medios de Argentina destacaron la “sorprendente” cifra que entregó nuestro país, que logró vacunar al 0,74 por ciento de la población en un solo día.

Medios como La Nación, Infobae, Los Andes, Perfil y Telam del país trasandino resaltaron la vacunación en Chile, que tuvo el primer día a los adultos mayores de 90 años o más y los funcionarios de salud.

“Coronavirus: la sorprendente cantidad de vacunados en un día en Chile”, tituló La Nación, mientras que Perfil destacó que “Chile vacunó a 140 mil personas en el primer día de la campaña.

 

 

En Perú en tanto, Perú 21 también resaltó las 140 mil personas que fueron inoculadas en un solo día y CNN en Español hizo lo propio.

 

 

Publicidad