Dos son las "personas de interés" que la Fiscalía busca por su participación en el asesinato del cabo de Carabineros, Daniel Palma, el pasado miércoles por la noche en el centro de Santiago.

El uniformado recibió dos tiros en la cara de manera imprevista cuando se aprestaba a realizar una fiscalización.

El cabo segundo de Carabineros, Jorge Salgado, era el mejor amigo del cabo Palma, con quien compartía labores en la Cuarta Comisaría de Santiago. El efectivo recordó el momento en que se enteró del ataque a su amigo: "Me legó una notificación que decía que el Palma había recibido un impacto de bala en la cabeza. Nos avisaron unos colegas que estaban de turno. Tomé mi auto y me fui rápido a la ex Posta Central", precisó a Las Últimas Noticias.

Salgado explicó que se quedó en el centro asistencial hasta que cerca de las 2 de la madrugada del jueves recibieron la noticia del fallecimiento del cabo, situación que describió como "terrible": "Yo había conversado con él horas antes. Habíamos quedado de compartir con los amigos después del turno", dijo.

El efectivo contó que el cabo había perdido una de sus hermanos hace tres años y explicó que trabajó con él un tiempo como carabinero en moto: "Él era súper alegre. Le gustaba andar en operativo en terreno, en la población. Todos en la Cuarta Comisaría estamos súper afectados, porque más allá de un colega, él era una buena persona y un buen amigo. Eso lo hacía marcar la diferencia de las demás personas", sentenció.

Publicidad