Una niña de tan sólo seis años se encuentra en riesgo vital luego de ser impactada por una bala en el tórax durante la madrugada de este 1 de enero. 

El suceso, ocurrido en Cerro Navia, derivó en el traslado de la menor a un centro asistencial por la gravedad de las lesiones.

El capitán Álvaro Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que "desconocidos efectuaron disparos y uno de los impactos dio en la menor, quien fue trasladada al Hospital Félix Bulnes donde permanence con riesgo vital siendo intervenida quirúrgicamente".

Matías Maulen, Inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el hecho “ocurrió en horas de la mañana en circunstancias que la madre de la menor junto a esta se desplazaban a comprar en una botillería, lugar donde fueron abordadas por un sujeto desconocido”.

“El hombre premunido con un arma de fuego disparó en reiteradas ocasiones en contra del vehículo donde se encontraba posicionada la menor, resultando con un impacto balístico en su tórax, encontrándose internada con riesgo vital”, agregó

Además, el padrastro de la niña también resultó herido luego de ser rozado por una de las balas disparadas. Sin embargo, fue dado de alta posteriormente.

El caso fue derivado a la Policía de Investigaciones, quienes serán los responsables de dar con el autor/es del hecho. 

Revisa este video también:
Publicidad