Paulina del Campo, gerenta de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, aseguró a T13 AM que se habilitarán todas las combinaciones que se puedan "siempre y cuando cuenten con las condiciones de seguridad". 

"En el caso de Baquedano, no es una estación que sea posible poner a disposición porque tiene daño en el interior además de tener muy dañados todos los accesos y es una estación que, producto de los incidentes que han seguido ocurriendo, no ha podido repararse".

Este lunes 18 de noviembre se cumple un mes del estallido social que comenzó en Santiago con evasiones masivas en el Metro en rechazo al alza de las tarifas. La tarde y noche de ese día, se registraron incendios en varias estaciones

En relación a los daños, Del Campo confirmó que "el monto total que hemos estimado a la fecha es de 376 millones de dólares, que involucra los daños de todas las estaciones y de toda la red". 

"Son todo tipo de daños. Hicimos una división de daños profundos que son las estaciones que fueron incendiadas y que tienen daños de infraestructura y daño en los sistemas eléctricos, sistemas de señalización de trenes", explicó. 

Entrevista a gerenta de clientes de Metro de Santiago
Publicidad