La tarde de este miércoles, Metro de Santiago confirmó el cierre de diversas estaciones debido a la presencia de estudiantes sentados en el borde de los andenes.

A través de redes sociales, el servicio de transporte capitalino precisó interrupciones en las líneas 1, 2 y 5.

En el detalle, preliminarmente se apuntó que la estación Santa Ana, de la Línea 2, se encontraba cerrada y sin detención de trenes debido a que un grupo de estudiantes se sentaron en el borde del andén.

Y más tarde se sumaron otras estaciones de la Línea 5, como Plaza de Armas, Bellas Artes, Baquedano, Santa Isabel e Irarrazaval; así como Los Héroes y Estación Central en la Línea 1.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Metro precisó que la situación se normalizó parcialmente, dado que se restableció el servicio en las estaciones de la Línea 5, a excepción de Santa Isabel; y también se retomó el funcionamiento en Estación Central en la Línea 1.

Pasadas las 16:00 horas, Metro de Santiago indicó que "por desórdenes generalizados" de estudiantes, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano se encontraban cerradas y sin detención de trenes, mientras que Los Héroes, Univerrsidad de Chile y Baquedano estaban habiltiadas únicamente para combinar.

A su vez, a las 16:37 horas se indicó que Universidad Católica y Santa Lucía se encontraban disponibles, dado que se normalizaba la detención de trenes.

De momento, Carabineros de Chile reportó que no existen detenidos.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad