La mañana de este miércoles, Metro de Santiago informó que el servicio de la Línea 5 presentó algunos problemas. En este sentido, se precisó que la mencionada línea estaba con un "retraso en su frecuencia habitual".

Esto generó que la combinación Vicente Valdés, Ñuble e Irarrazaval no estuviera disponible. Sin embargo, media hora de ocurrida la emergencia, cerca de las 8.30 el servicio fue repuesto desde Irrazával hacia el norte, aunque Ñuble y Vicente Valdés continuaban sin servicio.

Junto a lo anterior, estuvo suspendida la ruta expresa.

La emergencia ocurrió cerca de las 8 de la mañana y afectó principalmente a las personas de la zona sur y suroriente de la región Metropolitana que buscan trasladarse al centro de Santiago.

Cabe mencionar que minutos antes de las 9:00 de la mañana, se restableció el servicio en todo el trazado.

 

Sobre este problema se refirió el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz indicó a T13  quien indicó que "la situación que se presentó hoy día me fue informada alrededor de las 8 de la mañana, se cayó una estación eléctrica en Pedreros, lo que significa que toda las estaciones de la Línea 5, entre Vicente Valdés y Rodrigo de Araya no están operativas, no tenemos tren operando".

 

Publicidad