Este martes 16 de abril, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza anunció la firma de un convenio junto al Metro de Santiago para combatir el comercio ambulante en las estaciones de su comuna.

“Va a permitir que los inspectores municipales de seguridad puedan estar no solamente en la superficie, sino que podamos acceder a las estaciones y planificar acciones en conjunto también para estar en los andenes”, explicó la edil.

Asimismo, indicó que las cámaras de seguridad que posee el Metro de Santiago estarán conectadas con la Central de Seguridad Municipal de Las Condes, así lo funcionarios podrán monitorear la situación de las estaciones en cada momento.

Según la alcaldesa Peñaloza, todo esto es con el fin de "poder alertar posibles delitos y hacer de las estaciones del metro puntos más seguros”, tanto para residentes como para quienes transitan por el sector.

Por su parte, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, aseguró que "la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es hoy la mayor preocupación de la empresa, junto con una eficiente operación de los trenes”.

Con respecto al convenio, declaró que "permitirá trabajar de manera más rápida, efectiva y coordinada junto a los equipos municipales”.

Publicidad