Una heróica acción tuvo un chofer de un microbus de San Antonio, en la región de Valparaíso, tras tomar la decisión de hacer de ambulancia para ayudar a un pasajero que sufrió un infarto al interior de la máquina.

Frente a la emergencia, el micrero cuyo nombre es Sebastián García Canales, optó por desviar su recorrido para así llegar al hospital con el joven que iba muy grave

Según comentó a El Líder de San Antonio, fue alertado por una pasajera de lo que estaba ocurriendo en el bus. En este contexto, la mujer le dijo que había un joven con graves problemas de salud y que incluso estaba inconsciente. 

"Paré la micro y lo fui a ver y ahí dije 'algo grave pasa acá'. Pensé que era un infarto porque lo viví con mi papá, que falleció el año pasado de un ataque", relató el micrero al citado medio.

Y añadió: "Entonces se me vino a la cabeza que entre llamar y esperar una ambulancia no íbamos a sacar nada, y decidí tomar las riendas yo no más. Le dije a los pasajeros que iban a Llolleo si se podían bajar en San Antonio y que les podía devolver la plata, porque yo me iba al hospital".

De esta manera, García cambió el recorrido y se fue directo al hospital. "Prendí la baliza y con la bocina haciendo ruido me fui lo más rápido posible... Llegué al hospital, me bajé corriendo pidiendo ayuda", contó.

Con los nervios, entró por un lugar que no correspondía, así que se subió nuevamente a la micro y llegó hasta la urgencia. "Prácticamente me metí con la micro adentro de la urgencia del hospital porque el joven no reaccionaba, salieron a atenderlo con una camilla y esa máquina de descarga eléctrica para reanimarlo, porque le había dado un infarto", declaró Sebastián.

Si bien dice que no se ha contactado con el pasajero para saber cómo sigue de salud, sí señaló que "yo lo hice porque me nació de corazón. Es bonito que te reconozcan lo bueno porque en este rubro hay muchas críticas".

Tras dejar al pasajero en el hospital, el conductor siguió con su recorrido pero antes fue a dejar a la mujer que ayudó al joven infartado durante todo el recorrido. "Fui a dejarla a donde iba para agradecerle su amabilidad por ayudarme y después me fui a Tejas Verdes para seguir trabajando, el día tenía que seguir", cerró el micrero.

Publicidad