El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios se trasladó la tarde de este domingo a la comuna de Colina donde se registró dos personas resultaron fallecidas luego de ser baleadas en una cancha de fútbol.
Con el correr de las horas, se confirmó que una de las víctimas fatales era un militar activo del Ejército y que en el lugar se efectuaron varios disparos.
Fue el propio Ejército, el que a través de un comunicado informó que "alrededor de las 13:00 hrs de este domingo, y durante un partido de fútbol que se realizaba en el recinto deportivo Juventud San Martín, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina, se produjo una riña entre los participantes, con uso de armas de fuego, resultando dos personas fallecidas, una de las cuales era un integrante de esta unidad milita".
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS
Fue el fiscal Sergio Ortega de la Fiscalía ECOH, quien explicó la dinámica en que se dio el doble homicidio tras un partido de fútbol.
El fiscal relató que tras un evento deportivo, un sujeto tuvo una discusión en las inmediaciones del lugar producto del partido. A raíz de lo anterior, habría tomado un arma de fuego y habría intimidado a algunos asistentes y habría efectuado disparos.
En esa momento, el militar activo del Ejército habría intentado calmar la situación, identificándose y exhibiendo su arma de servicio debidamente inscrita. "El imputado se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que le ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar", relató el fiscal.
HIJO DEL MILTAR COBRÓ VENGANZA
Una vez que el militar murió producto de los impactos de bala, el fiscal relata que su hijo, de 17 años, habría tomado el arma de fuego y habría efectuado disparos en contra del agresor a modo de venganza, quien recibió aproximadamente tres impactos balísticos falleciendo posteriormente en un recinto asistencial de la comuna de Huechuraba.
De momento, no habrían más personas lesionadas por impactos de bala, aunque según el fiscal, el lugar de los hechos presenta evidencia de varios disparos. El atacante del militar y quien posteriormente resultó asesinado por su hijo tenía entre 18 a 20 años aproximadamente.
El hijo del militar se encuentra detenido e imputado por el homicidio del atacante.