Este jueves llegó a Chile el tercer cargamento de 1.917.360 dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19, el cual fue recibido por el presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencias, Andrés Couve.

Este envío será complementado por otro similar, de otros dos millones de vacunas adicionales, que está previsto que llegue al país este viernes 26 de febrero.

[LEE TAMBIÉN] Permitiría mayor movilidad: Gobierno se abre a entregar "carnet verde" a vacunados contra COVID-19

El primer cargamento de vacunas Sinovac, con cerca de dos millones de dosis, arribó el pasado 28 de enero. Mientras que tres días después, el 31 de enero, se sumaron dos millones de dosis más.

El Presidente Piñera destacó la llegada de las vacunas y agradeció a "todos los que han hecho posible un proceso de vacunación masiva en nuestro país, que es conocido, reconocido y admirado en el mundo entero".

"Hasta el día de hoy, hemos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millón de personas, y en los días de hoy y mañana vamos a recibir 4 millones adicionales de dosis de vacunas, lo cual totaliza 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país", añadió. 

El Mandatario explicó que el plan del Gobierno es a partir de la primera semana de marzo, vacunar a 3,1 millón de personas, para lo cual será necesario vacunar en promedio a cerca de 300 mil personas diarias

"Afortunadamente, Chile tuvo la visión de anticiparse y lograr asegurar el provisionamiento de las vacunas y tenemos una larga y hermosa tradición de fortaleza de nuestro Sistema de Vacunación e Inmunología, el Programa Nacional de Inmunología", comentó el Presidente. 

La vacunación empezó el 24 de diciembre en personal crítico de salud y otros grupos focalizados, como los residentes de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Tras el arribo de las vacunas Sinovac, el presidente dio inicio el 3 de febrero a la segunda fase de vacunación en el país, con la puesta en marcha del plan masivo, que comenzó con los adultos mayores de 90 años y que busca cubrir al grueso de la población crítica, unos cinco millones de personas, en el primer trimestre.

Desde el 24 de diciembre, y sumando estos nuevos cargamentos, a Chile han llegado 8.236.116 dosis de vacunas contra el COVID-19. Mientras que hasta la fecha se han vacunado 3.207.932 personas en el país, de las cuales 55.761 ya recibieron la segunda dosis.

Revisa cómo sigue el calendario de vacunación esta semana y la primera de marzo:

Publicidad